El plan de choque de limpieza llegará a 29 calles de Burgos
El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza que se desarrollará en 29 calles de la ciudad durante las próximas semanas. La actuación, encargada a la empresa concesionaria Urbaser, incluye una limpieza intensiva de aceras y calzadas, así como la retirada de pintadas y maleza en los espacios afectados.
La alcaldesa, Cristina Ayala, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, visitaron este lunes los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio de Villatoro, acompañados por el gerente de Urbaser, Rubén Marañón. Ayala subrayó que mantener Burgos en buen estado es “fundamental” y consideró que los avances son visibles: “Los servicios de limpieza no pueden actuar tan rápido como quienes vandalizan, pero se está realizando un esfuerzo notable”.
La regidora recordó que una empresa externa supervisa el desempeño de Urbaser para garantizar el cumplimiento del contrato y el nivel del servicio. Según detalló, el consistorio está intensificando la eliminación de grafitis: en lo que va de año se han borrado 155.000 metros cuadrados de pintadas en distintos puntos del municipio.
Además, Ayala anunció que el Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de embellecimiento de los muros del río Arlanzón a la altura de La Isla, siguiendo el modelo aplicado en el entorno del Museo de la Evolución Humana. Los nuevos diseños tomarán como inspiración los monumentos más representativos de la zona.
