Nuevo aparcamiento en las inmediaciones del HUBU
Nuevo aparcamiento junto al HUBU
Burgos suma un nuevo espacio de aparcamiento, en esta ocasión en las inmediaciones del HUBU. Lo que hasta ahora ha sido un barrizal lleno de baches en la parcela que se encuentra entre el HUBU y la gasolinera de Islas Baleares, ha pasado a ser un espacio de aparcamiento con 63 plazas, de las que 3 son para personas con discapacidad.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el concejal de Movilidad, Manolo Manso, visitaban esta mañana el nuevo aparcamiento, que dará servicio tanto al HUBU como a los residentes del G-3.
Ayala recordaba que, en la anterior legislatura, “se quitaron espacios para aparcar en distintos barrios para los ciudadanos. Nosotros llevábamos varios compromisos en el programa electoral y vamos cumpliendo algunos de ellos”, como El Silo o Manuel Altoaguirre, con un aumento importante de plazas.
En el caso de Manuel Altoaguirre, se espera que puedan acabar antes de Navidad, según comentaba Manolo Manso, y sumarán unas 170 plazas en la zona. En el caso de El Silo, se espera estén concluidas en marzo, y además, se construirá un campo de fútbol de césped artificial aledaño al nuevo centro de salud.
La obra de este aparcamiento se ha realizado con medios municipales, entre los que se encuentran ingeniería, el departamento de Obras y Aguas, ya que se han hecho conducciones de aguas e iluminación. El presupuesto ha sido de 200.000 euros, 150.000 para el aparcamiento propiamente dicho, y 50.000 euros para aguas e iluminación.
Otra zona en la que se trabaja para hacer un nuevo parking es en la calle Zamora, aunque allí las cosas se complican. En el nuevo parking de Islas Baleares, el suelo era enteramente municipal, mientras que en la calle Zamora, son varios los propietarios, incluido el Ayuntamiento, con solares construibles y solares con aprovechamiento, por lo que la situación se complica. Los técnicos municipales están trabajando para tener una ordenación y un proyecto cuanto antes, como señalaba Manolo Manso.
