Burgos aprueba la modificación del proyecto de captación de aguas en Villatoro
Ayuntamiento de Burgos
La Junta de Gobierno de Burgos ha dado luz verde a la modificación nº 1 del proyecto de captación de aguas subterráneas en el barrio de Villatoro, así como a la adjudicación de obras para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la adquisición de un inmueble para el Archivo Municipal.
Según ha informado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, la modificación del proyecto de captación de aguas subterráneas se llevará a cabo una vez obtenido el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero. La actuación se extenderá desde el final del barrio de Villatoro hasta el inicio de Villalonquéjar. El resto de los trabajos están prácticamente finalizados, con un presupuesto total de 700.000 euros y previsión de concluir a finales de diciembre.
En otro ámbito, se ha adjudicado a la mercantil Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce, por un valor de 1,3 millones de euros, la reforma y adaptación de las instalaciones del local destinado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Las obras, que permitirán ganar espacio tanto para los voluntarios como para los vehículos, están previstas para iniciar a comienzos de 2026. El cronograma determinará si será necesario trasladar temporalmente a los voluntarios durante la ejecución.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la adquisición de un inmueble en la calle Federico Olmeda, nº 28, destinado a la sede del Archivo Municipal. El edificio, que albergaba el centro documental de Caja Círculo, permitirá trasladar buena parte de la documentación del Archivo de Castilfalé. La operación tiene un valor de 1,7 millones de euros, y se ha incluido una partida de 250.000 euros en el presupuesto de 2026 para mejorar el inmueble, que presenta notables deficiencias.
