Cajaviva sigue comprometida con discapacidad intelectual
Jesús María Hontoria y Pilar Lara
Cajaviva sigue comprometida con la inclusión social, el empleo digno y la igualdad para las personas de la provincia.
Es por esto, que ha firmado un nuevo acuerdo con APACID, por el que Cajaviva entrega a esta asociación 7.800 euros.
Jesús María Hontoria, presidente de Cajaviva Caja Rural y Pilar Lara, presidenta de APACID, firmaban este convenio, para que esta asociación pueda seguir trabajando por este colectivo.
Más de 2.000 personas en Burgos viven con discapacidad intelectual, algo que de alguna manera las enfrenta a una serie de barreras que el resto de personas no tenemos. Acceder a un empleo es especialmente difícil, la tasa de desempleo de este colectivo no supera el 17%, una cifra muy baja por lo que queda una labor que hacer. En el año 2024 la tasa de actividad en Burgos para estas personas con necesidades diferentes se mantuvo por debajo del 40% y el desempleo de este colectivo supera el 20%, lo cual es un reflejo claro de esas dificultades estructurales que aún persisten. De ahí la importancia de seguir impulsando políticas efectivas y apoyo real.
Con esta aportación Cajaviva Caja Rural quiere contribuir a fortalecer esos programas que tienen de formación, a seguir acompañando a ese acompañamiento laboral, a esas campañas que tienen de sensibilización social, ayudan a derribar esos prejuicios que tenemos y de alguna manera también a construir en la medida de lo posible una comunidad más justa.
