La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Mila del Campo, ha dado cuenta de los asuntos tratados en el último Consejo de Administración del área, entre los que destaca la aprobación de 170.000 euros en subvenciones destinadas a distintas entidades privadas.
Según ha explicado, las ayudas se distribuyen en varias líneas de actuación. En concreto, se han aprobado 22.800 euros para programas de educación para el desarrollo y la ciudadanía global; 32.400 euros para iniciativas de inclusión social; 35.000 euros en ayudas a empresas que fomenten la contratación de personas en riesgo de exclusión; y 79.700 euros destinados a la contratación de personal de apoyo con el objetivo de facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.
Todas estas partidas han salido adelante con los votos favorables del Partido Popular y del Partido Socialista, y la abstención de Vox, salvo la correspondiente a la contratación de personal de apoyo, que fue aprobada por unanimidad.
Por otro lado, Del Campo ha mostrado su malestar por el voto en contra de PSOE y Vox al presupuesto de la Gerencia para el ejercicio 2026, que asciende a 43 millones de euros y supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior. Este aumento, según ha señalado, está motivado principalmente por las inversiones previstas en centros cívicos, cooperación y proyectos comunitarios.
En este contexto, la presidenta de la Gerencia ha atribuido la postura de ambos grupos a motivos electorales y ha criticado que “las elecciones les tienen bastante cegados”, en referencia al rechazo de las cuentas presentadas para el próximo ejercicio.