El archivo histórico del Photo Club de Burgos se expone en el Consulado del Mar
El archivo del Photo Club, que conserva la Diputación de Burgos y reúne 19.000 imágenes, ha servido como base para la edición de un libro y para la realización de una exposición que se puede visitar en la sala del Consulado del Mar, en el Paseo del Espolón. Así lo ha explicado el comisario de la muestra, el profesor de la Universidad de Burgos y periodista Miguel Moreno.
La exposición reúne 160 fotografías distribuidas en 24 paneles, muchas de ellas inéditas, que abarcan desde 1923 hasta 1975, con la intención de que, tras su paso por la capital, la muestra recorra otras localidades de la provincia.
El objetivo de la iniciativa es que los burgaleses puedan conocer y acercarse a la vida cotidiana del pasado, incluyendo la vida de las mujeres de la época, los efectos de la Guerra Civil, la transformación del patrimonio cultural, los cambios sociales y la presencia de personajes anónimos que ahora se rescatan a través de la imagen.
Moreno ha destacado el valor de la muestra como un reflejo visual de una época, capaz de transmitir la esencia de aquellos años. Además, en nueve vitrinas se exhiben documentos originales y objetos relacionados con la práctica fotográfica de la época.
