Adjudicado el contrato de gestión del Centro de Biodiversidad de Burgos

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la propuesta de la Mesa de Contratación y ha adjudicado el contrato de servicio de gestión, mantenimiento y atención al público del Centro de Biodiversidad de Burgos, ubicado en el cerro de San Miguel. Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
La adjudicación del contrato se ha formalizado por un importe de 206.366 euros y tendrá una vigencia de cinco años. El objetivo del Equipo de Gobierno es abrir el centro lo antes posible, minimizando los plazos administrativos necesarios para su puesta en funcionamiento.
El Centro de Biodiversidad de Burgos ha sido concebido como un recurso formativo y divulgativo, ofreciendo a los visitantes una experiencia cercana y didáctica sobre los ecosistemas locales. Además de un aula expositiva, el centro cuenta con un parque zoológico y botánico, un estanque y un mirador desde el que se puede contemplar un jardín autóctono, parte del Cinturón Verde de la ciudad y la Sierra de la Demanda, de donde procede el agua que abastece a Burgos.