El Ayuntamiento de Burgos incorpora maquinaria sostenible en el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha dado a conocer una nueva fase del contrato para la conservación y limpieza de jardines de la ciudad, acompañado por Manuel Rodrigo, representante de la empresa adjudicataria. El acuerdo, que estará vigente durante los próximos cinco años, supone una inversión de 25 millones de euros e incluye todas las áreas verdes municipales, además de contemplar diversas mejoras en varias rotondas del municipio.
Durante la presentación, Rodrigo destacó la apuesta del Ayuntamiento por incorporar maquinaria más respetuosa con el medioambiente. En este sentido, todos los vehículos utilizados en el servicio cuentan con distintivo ecológico, funcionan con gas licuado del petróleo (GLP) o son completamente eléctricos —con un total de 15 vehículos de cero emisiones.
La nueva dotación también incluye tecnología avanzada, como un robot especializado en el desbroce de taludes, así como ocho segadoras eléctricas de giro cero y otras cinco con motor de gasolina que facilitarán las labores de mantenimiento en los jardines burgaleses.