Ignacio San Millán presenta su candidatura a la presidencia de FAE y se abre a un acuerdo con Andrés Hernando

El presidente de la Asociación de Desarrollo Logístico de Burgos, Ignacio San Millán, ha formalizado este martes su candidatura de cara a las elecciones de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). En su presentación, el empresario subrayó su disposición a mantener un encuentro con el otro aspirante, Andrés Hernando, con el objetivo de explorar la posibilidad de una candidatura única y de consenso.
San Millán aseguró que su perfil siempre ha estado marcado por el diálogo y que no pone “líneas rojas” a la negociación. Reconoció, además, que los ocho puntos programáticos defendidos por Hernando coinciden en gran medida con las prioridades actuales de FAE, como la defensa del Corredor Central o la finalización de las autovías pendientes en la provincia. “Lo mejor sería un acuerdo, aunque no critico que se desarrolle un proceso electoral en el que cada candidato busque sus apoyos. Si pierdo, felicitaré al ganador, porque tengo buena relación con Andrés”, señaló.
Entre las líneas de su proyecto, San Millán destacó la necesidad de que Aranda de Duero y Miranda de Ebro tengan mayor representación en el Comité de FAE, al considerar que ambas ciudades cuentan con un tejido empresarial fundamental. También animó a las asociaciones a incrementar la presencia femenina para cumplir en 2026 con la ley de paridad y se mostró partidario de limitar los mandatos presidenciales a un máximo de dos, tanto en la propia FAE como en la política.
En cuanto a su relación con Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE durante los últimos 14 años, San Millán reconoció su amistad y defendió la labor desarrollada en este tiempo. No obstante, aclaró que, aunque pedirá consejo en algunos momentos, impulsará un proyecto propio: “Tengo mis ideas y tomaré mis decisiones”.