Luz verde a la ampliación de la captación de aguas en Villatoro

Andrea Ballesteros
La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno al anexo del Plan de Seguridad y Salud vinculado a la reforma del proyecto de captación de aguas subterráneas en el arroyo de Villatoro, así como al estudio hidrogeológico del barrio del mismo nombre, según informó la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
Ballesteros precisó que alrededor del 80% de los trabajos previstos ya están ejecutados y que actualmente se está a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero para poder acometer la ampliación solicitada.
En la misma sesión se adjudicó el lote 1 de la licitación para la redacción del Estudio de Detalle, el Proyecto Básico y de Ejecución, además de la Dirección de obra, Dirección de ejecución y la Coordinación en materia de seguridad y salud de las obras destinadas a levantar un Centro Social en la barriada de San Juan Bautista. El plazo de ejecución del proyecto será de seis meses, mientras que la obra se extenderá durante 20 meses.
Por otro lado, de manera urgente se aprobó el pliego para renovar el pavimento de la pista del polideportivo Río Vena, con una inversión de 136.000 euros.
Finalmente, la Junta de Gobierno acordó solicitar a la Junta de Castilla y León la aprobación de una subvención dentro del programa Elpex 2025, enfocado al ámbito urbanístico. Con esta ayuda se prevé la contratación, durante un año, de cuatro jóvenes menores de 30 años. El presupuesto total asciende a 189.000 euros, de los que 116.000 serían aportados por el Gobierno autonómico y el resto por el Ayuntamiento.