La nueva campaña de Bonos al Consumo costará 1,4 millones de euros y llega con varias novedades

0

Campaña Bonos Burgos

Rate this post

El concejal de Comercio, César Barriada, ha presentado este jueves la nueva edición de los Bonos al Consumo, una iniciativa que el Ayuntamiento pone en marcha con el objetivo de impulsar las compras en los negocios de la ciudad. La campaña, que se desarrollará del 12 de noviembre al 11 de diciembre, contará con un presupuesto total de 1,4 millones de euros y varias novedades en su funcionamiento.

Del total destinado, 1,26 millones de euros se dirigirán al sector comercial, lo que supone la emisión de 252.000 bonos; mientras que el ámbito de la hostelería contará con 140.000 euros, equivalentes a 28.000 bonos. Cada ciudadano podrá adquirir hasta 12 bonos para compras en tiendas, al precio de 5 euros cada uno, y 6 bonos adicionales para consumo en hostelería.

Entre los principales cambios de esta edición destaca la implantación de un aval de 900.000 euros exigido a la plataforma gestora, una medida que, según Barriada, busca reforzar la seguridad y fiabilidad del sistema. Además, el concejal ha explicado que los usuarios comprarán los bonos en la plataforma, pero abonarán su importe directamente en el comercio, lo que permitirá acercar a los consumidores a los establecimientos y dinamizar la actividad presencial.

Otra de las ventajas del nuevo modelo es que los negocios recibirán el dinero de forma inmediata, evitando los retrasos que se producían en anteriores convocatorias, cuando las transferencias dependían de la empresa intermediaria.

Cada bono tendrá un valor de 5 euros, y para poder utilizarlo será necesario realizar una compra mínima de 15 euros por bono usado, de los cuales el Ayuntamiento subvencionará cinco, y el cliente abonará los diez restantes. Los bonos de esta primera fase podrán canjearse hasta el 10 de diciembre, y el Consistorio ya prevé una segunda fase del 12 al 17 de diciembre para facilitar que se consuman todos los emitidos.

La Concejalía de Comercio ha animado a los establecimientos interesados a adherirse a la iniciativa y registrarse en la plataforma digital habilitada para participar en la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies