Burgos vuelve a pedir el “tren directo ya”
Manifestación por el tren directo
Han sido muchos los que se han acercado a la Plaza Mayor de Burgos, convocados por Socibur, para pedir una vez más al Gobierno la reapertura del “tren directo” Madrid-Aranda-Burgos.

Socibur, Sociedad Civil Burgalesa, hacía un llamamiento a esta concentración para celebrar los 8 años que llevan reivindicando la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos.
Todos los participantes coincidían en la importancia de esta vía, que “ahorra costes, 100 kilómetros de trayecto, tiempos de viaje, emisiones, y que reactivaría económicamente sus áreas de influencia en el medio rural.
“La decisión es política”, pidiendo al gobierno que desbloquee esta situación, porque los informes técnicos así lo aconsejan.
También se ha recordado que esta infraestructura apenas tiene desnivel, a diferencia de la alternativa por Valladolid, además de no cruzar la N-1, por lo que no hay pasos a nivel, lo que son todo ventajas para este corredor central.
Todos los manifestantes esperan que este día sea un punto de inflexión, y que la frase con la que finalizan cada sábado las concentraciones “Tren directo ya, tren directo ya, tren directo ya”, sea una realidad más pronto que tarde.
