La Policía Local de Aranda contará con tres coches patrulla nuevos en los próximos meses
Policía Local
El Ayuntamiento de Aranda de Duero, en su compromiso por dotar de mejores materiales al cuerpo de Policía Local, ha licitado y adjudicado un nuevo contrato en modalidad de renting de tres vehículos patrulla. Este contrato, que se extenderá por un periodo de 48 meses, permitirá modernizar la flota actual de vehículos del departamento, respondiendo así a una demanda del propio servicio y a la apuesta del equipo de gobierno desde que tomó posesión y que continuará con las inversiones del proyecto de presupuestos para el año 2026.
El contrato, adjudicado a la empresa AT CAPITAL, S.L., tiene un valor total de 280.605,16 euros incluyendo IVA para los 48 meses de contrato y contempla la entrega de los vehículos en un plazo máximo de 120 días desde la formalización del mismo. Esta iniciativa usa la figura del renting por ventajas que ofrece a nivel financiero, operativo y estratégico. Sin gran desembolso inicial, se financia a través cuotas fijas y posibles deducciones fiscales; con mantenimiento incluido, seguro, gestión y renovación fácil de los vehículos a los 48 meses, así como beneficios operativos para contar con la tecnología más avanzada evitando la obsolescencia en los vehículos.
Otras inversiones en Policía Local
Entre 2024 y 2025, la Policía Local de Aranda de Duero ha recibido múltiples inversiones, muchas de ellas solicitadas por el propio cuerpo desde hace años. Estas incluyen:
· Despliegue de un software de gestión integral que incorpora cámaras de control de tráfico, permitiendo la identificación de infractores y convirtiéndose en un referente para otras ciudades. Este sistema se considera un modelo a replicar en Castilla y León.
De hecho, ha recibido la visita de responsables de otras administraciones para comprobar su funcionamiento y poder reproducir este sistema pionero.
· Adquisición de un radar móvil, necesario para realizar los controles de seguridad obligatorios en nuestra ciudad y controlar los límites de velocidad en el casco urbano.
· Compra de dos etilómetros para realizar controles de alcoholemia, tanto en operativos locales como en colaboración con la DGT.
- Dotación de dos pistolas eléctricas y la formación requerida a los agentes. Tras producirse un incidente en la vía pública, de nuevo a petición del propio servicio. La pistola eléctrica es un dispositivo de defensa personal que utiliza descargas eléctricas para inmovilizar temporalmente a una persona. Su funcionamiento se basa en enviar impulsos eléctricos que interfieren con el sistema nervioso y los músculos, provocando pérdida momentánea de control muscular.
El Ayuntamiento de Aranda de Duero reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes, tanto a nivel económico como material con las últimas inversiones realizadas en 2025. Para el año 2026, se planean nuevas inversiones, como la instalación de más cámaras de control de tráfico, la redacción de la remodelación de la planta baja de la comisaría para incluir un gimnasio y una sala de tiro virtual necesaria para la formación de nuestros agentes, así como la compra de una nueva furgoneta adaptada a las necesidades del servicio
