Burgos se convierte en sede mundial de la esgrima juvenil con récord de participación en la Copa del Mundo Sub-20
El Polideportivo José Luis Talamillo será, este fin de semana, el epicentro internacional de la esgrima juvenil. La instalación burgalesa albergará la 27ª Copa del Mundo Individual Sub-20 de Espada Femenina y la 11ª Copa del Mundo por Equipos Ciudad de Burgos, tal y como anunció la concejala de Deportes, Carolina Álvarez.
En la presentación, Álvarez estuvo acompañada por el responsable de la Sala de Esgrima Burgos, Carlos Zayas, y por la tiradora local Alejandra Rodríguez. La edil subrayó que la competición reunirá a 238 deportistas procedentes de 40 países, una cifra inédita que consolida a Burgos como referencia en el calendario internacional de la modalidad.
Rodríguez, una de las representantes burgalesas en el torneo, manifestó su entusiasmo ante la oportunidad de competir en casa. Aseguró que afronta la prueba con la intención de firmar su mejor actuación y avanzar lo suficiente para acercarse a la clasificación tanto para el Europeo como para el Mundial.
El programa competitivo fijará las finales individuales para el sábado a las 17:30 horas, mientras que las pruebas por equipos se resolverán el domingo a partir de las 14:00 horas.
La delegación española contará con 20 tiradoras, entre ellas dos representantes de Burgos, que buscarán aprovechar el apoyo del público local para destacar en ambas categorías.
