El Ayuntamiento estudia posibles reintegros a los usuarios afectados por el retraso en la entrega de las tarjetas de autobús
Maquina recarga de tarjeta de autobuses
La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha informado de que el Consistorio ha apercibido a la empresa encargada del suministro de las tarjetas de autobús, Tecnocard Systems SL, por el incumplimiento de los plazos de entrega establecidos en el contrato.
Según ha explicado Ballesteros, la compañía ha superado el plazo máximo fijado, que es de tres semanas, lo que ha provocado molestias a los usuarios del transporte urbano. Como consecuencia de esta situación, algunos ciudadanos se han visto obligados a abonar el importe íntegro del billete al no poder beneficiarse de los descuentos asociados a las tarjetas.
La portavoz municipal ha trasladado las disculpas del Ayuntamiento a los afectados y ha señalado que se ha comunicado al Servicio de Movilidad la posibilidad de estudiar un reintegro económico para los usuarios perjudicados. No obstante, ha precisado que, por el momento, no se ha concretado ninguna medida al respecto.
Asimismo, Ballesteros ha advertido de que, si la empresa no corrige de manera inmediata esta situación, el Ayuntamiento podría aplicar las penalidades previstas en el contrato, ante el perjuicio que el retraso está causando tanto al propio Consistorio como a los usuarios del servicio de transporte urbano.
