Comienza el derribo parcial del poblado chabolista de El Encuentro
La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Mila del Campo, ha informado de que ya ha comenzado el derribo parcial de las viviendas y locales situados en el poblado chabolista de El Encuentro. En esta primera fase se ha procedido a la demolición del local social, el despacho de promoción gitana, una vivienda y una chabola.
Del Campo ha explicado que, de manera paralela, continúa el proceso de realojo de las familias que permanecían en el asentamiento. En concreto, ya se ha realojado a tres de las seis familias que quedaban, compuestas por dos adultos y tres menores. De las 18 personas que residían en el poblado, 11 ya cuentan con una alternativa habitacional, mientras que en estos momentos permanecen siete personas en El Encuentro.
La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales ha señalado que se trata de un trabajo complejo que ha requerido varios meses de intervención y coordinación. Asimismo, ha subrayado que, en cumplimiento del convenio suscrito con la Junta de Castilla y León, “se ha procedido a dar los pasos decisivos para finalizar con el poblado chabolista de El Encuentro”, un objetivo en el que se seguirá trabajando hasta completar el proceso de desmantelamiento y realojo.
