Abierto el plazo de inscripciones para el curso de Cuidados de personas dependientes que comienza este mes en Cruz Roja en Burgos
CURSO CUIDADOS DE PERSONAS DEPENDIENTES
La formación va dirigida a personas desempleadas mayores de 45 años
El Área de Empleo de Cruz Roja en Burgos va a comenzar a impartir el curso de Cuidado de personas dependientes este mes de febrero, atendiendo a la demanda del mercado laboral actual.
El proyecto Desafío +45 PLUS, integrado en el Plan de Empleo de Cruz Roja, nace para combatir uno de los principales retos del mercado laboral actual: la exclusión que sufren las personas mayores de 45 años en los procesos de contratación.
La formación se impartirá de manera presencial en horario de 15:30 a 20:00 horas, con un cómputo total de 140 horas.
Entre las competencias que incluye el curso se encuentra el aseo y cuidados básicos de enfermería, movilizaciones de las personas dependientes, primeros auxilios, manipulación de alimentos y competencias digitales.
A través de este proyecto, Desafío +45 PLUS, Cruz Roja ofrece:
- Orientación y asesoramiento personalizado para diseñar itinerarios laborales ajustados a cada perfil.
- Formación específica en competencias digitales, sectores emergentes y habilidades transversales.
- Intermediación laboral, conectando a las personas participantes con empresas sensibilizadas y comprometidas con el talento sénior.
- Actividades para reforzar la autoestima y combatir el edadismo, promoviendo una imagen positiva del talento y la experiencia acumulada.
Las inscripciones, ya abiertas, se pueden hacer a través del correo electrónico trinidad.romero@cruzroja.es o del teléfono 678 547 387.
La iniciativa ‘Desafío +45 PLUS’ está impulsada por Cruz Roja, dentro de la operación 528764_3 GENERANDO OPORTUNIDADES LABORALES EN MERCADOS INCLUSIVOS, con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003)
También está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de la subvención directa de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, y por el Ayuntamiento de Burgos.
