Silvia Clemente y Carolina Blasco ofrecen una opción política nueva en Burgos
Decide NUEVE CyL
Hoy se ha presentado en Burgos la coalición formada por NUEVE Castilla y León y Decide Burgos que se presenta en Burgos a las elecciones del próximo 15 de marzo.
“Nueve Castilla y León ha nacido para dar sentido a las nueve provincias de esta Comunidad, para decidir lo que la Comunidad necesita, para resolver los problemas estructurales que tiene desde hace mucho tiempo y que la han conducido a la despoblación y a convertirse en la Comunidad de nuestro país que más jóvenes expulsa, tres de cada cinco se marchan de Castilla y León”, apuntaba Silvia Clemente.
Empleo y mejores salarios para los jóvenes, retener el talento, desarrollo del turismo para que se cree empleo o poner en valor la DO Ribera del Duero, “con la sede del Consejo Regulador y que nunca se ha puesto en valor”.
Clemente recordaba que Burgos cuenta con dos grandes poblaciones como Aranda de Duero y Miranda de Ebro además de la capital, “que aparecen desconectadas completamente. Deberían ser un modelo de combinación de recursos para poner en marcha una política turística fuerte”.
También apuntaba que el Camino de Santiago, Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana o la catedral “deberían convertir a Burgos en un destino privilegiado en el panorama mundial, como centro de atracción del turismo internacional”.
Silvia Clemente recordaba que “Burgos es una ciudad y una provincia en la que trabajó activamente en su etapa de consejera de Cultura y Turismo para poner en marcha la construcción de los tres edificios situados en el solar de caballería, construyendo el parking común y todos los servicios que permitieron construir el Museo de la Evolución Humana, así como que posteriormente se construyeran los otros dos: el Centro Nacional de Arqueología y el Forum”. Se encargó también de la adquisición de la Tizona, las obras de rehabilitación de la Cartuja de Miraflores, o el Palacio de la Isla, entre muchas otras.
Para Carolina Blasco, “Burgos es una provincia olvidada en la gestión de la Junta de Castilla y León. Ninguna de las políticas que se han desarrollado han tenido a Burgos en el lugar que se merece.”
“Esta coalición nace para conseguir poner en valor todas las fortalezas que tiene Burgos y generar todas las oportunidades de empleo que deben permitir a los burgaleses quedarse a vivir en Burgos y Burgos tiene que tener voz en el parlamento regional y Castilla y León tiene que tener el protagonismo que merece a nivel Nacional”, apuntaba.
Por su parte, Carolina Blasco reclamaba “justicia y voz propia para Burgos en un momento decisivo” porque la provincia “ha confiado durante años en los mismos y, sin embargo, con la misma intensidad ha sido olvidada”, recordando que Burgos “no pide privilegios, sino justicia y reconocimiento a su capacidad para construir su propio futuro”.
La presentación incluyó una referencia especial a la persona que encabeza la candidatura, David Ruiz, destacando su trayectoria vinculada a la formación, su conocimiento de la realidad social y su decisión de dar un paso adelante para contribuir al futuro de la provincia. Ruiz hizo un llamamiento a los burgaleses para avanzar juntos y que nuestros hijos no tengan que hacer las maletas y manifestó sus ganas de trabajar por este objetivo.
