26 años de Ebrovisión
Presentación de la 26ª edición de Ebrovisión
La Diputación de Burgos mantiene un año más el convenio de colaboración firmado junto a la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del festival que entre los días 3 y 6 de septiembre celebrará su 26 edición en Miranda de Ebro.
La 26ª edición Ebrovisión 2026 cada vez está más cerca. Después arrasar un año más en su pasada edición con 23.000 asistentes, el festival volverá a llenar Miranda de Ebro de la mejor música en directo y de gastronomía los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre de 2026.
Ebrovisión lleva 26 años celebrándose ininterrumpidamente, desde 2001 porque “ni la pandemia pudo con nosotros”, como apunta Ramiro Molinero, “alma” del festival y la asociación Amigos de Rafael Izquierdo, que es la organizadora del festival desde su primera edición.
El festival este año cuenta con 29 grupos participantes, 22 DJs, un presupuesto muy cercano ya, “por suerte o por desgracia”, al millón de euros, “que para nosotros es una cantidad bastante importante y reseñable”recuerda Molinero, de ahí que todo apoyo sea fundamental. Y el de la Diputación es uno de los más importantes, 30.000€.
El festival dará trabajo a alrededor de 500 personas en esta edición y según va todo, ayer se comunicaba que quedaban sólo 500 abonos, por lo que se esperan en torno a las 24.000 personas los días 3 al 6 de septiembre, “una cifra que para nosotros nos parece importantísima y creemos que es una cifra ideal para que el festival sea totalmente sostenible también con el propio entorno y con la ciudad de Miranda de Ebro”.
“Queremos que todo el público que nos visite pueda disfrutar de la ciudad a pleno rendimiento, que no haya ningún obstáculo y que si yo un domingo anterior me voy a comer un pincho a no sé qué sitio, que ese día también lo pueda disfrutar también”. Miranda estará llena de gente, no hay hoteles, no solo en la ciudad sino en todas las casas rurales de la provincia y de la comarca, “que también es fundamental, porque ese retorno económico no solo se centra en Milanda, sino en todos los alrededores”.
Ebrovisión es un lujo, desde sus ubicaciones naturales, todas ellas alrededor del río Ebro, un castillo medieval, a un anfiteatro natural, pasando por un escenario en el propio Ebro, nueve escenarios, muchos de ellos gratuitos, repartidos por la ciudad, en las orillas del río que da nombre a este festival, que ya se ha consolidado como uno de los más queridos del país.
Y si fuera poco, 2 cocineros con estrella Michelin y Sol Repsol (Alejandro Serrano y Alberto Molinero) a los que este año se suman (Gerardo David Bracho y Antonio Arrabal) que harán las delicias desde un comedor en frente del escenario principal del Festival con productos de km 0 y centrados en la Provincia de Burgos.
Y es que, si por algo destaca Ebrovisión, es por su capacidad de mantener una identidad sólida mientras se adapta a los nuevos tiempos. Su propuesta artística equilibra calidad, frescura y coherencia, ofreciendo una mezcla de artistas consolidados y talentos emergentes que no dejan de sorprender, reflejando su compromiso con lo auténtico y su apuesta por la música que conecta generaciones y estilos diversos.
El cartel: Lori Meyers, Sanguijuelas del Guadiana, Carlos Ares, Getdown Service, Rufus T Firefly, La Habitación Roja, Shego, Bodega, Repion, Puño Dragón, Triángulo de Amor Bizarro y muchos más. Porque Ebrovisión no solo es música. Es un festival que cuida cada detalle, ofreciendo una experiencia completa en la que la sostenibilidad ocupa un lugar central. Sus escenarios, integrados en entornos naturales, no solo embellecen el evento, sino que refuerzan la conexión entre asistentes y paisaje.
En Ebrovisión, música, naturaleza y sabores se entrelazan para crear momentos inolvidables, creando desde sus inicios un espacio de encuentro, creatividad y sostenibilidad en torno a la música. Y, lo mejor de todo, es que estos 26 años de vida no son nada; su historia no ha hecho más que comenzar.
No te lo puedes perder y tú también serás #muydelebro
