ADECOAR presenta en FITUR un nuevo material de promoción turística de la Comarca del Arlanza

ADECOAR presenta en FITUR un nuevo material de promoción turística de la Comarca del Arlanza
Vota este artículo

ADECOAR editó hace unos años, en colaboración con el resto de Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia de Burgos, una serie de guías turísticas por territorios.

Portada Norte Arlanza

Portada Norte Arlanza

El proyecto actual ha consistido en aprovechar parte de los contenidos  de esa Guía –tanto textos como fotos-, y adaptarlos en otro formato, en el que se diferencien los recursos de cada una de las zonas que comprende el territorio de ADECOAR. Es decir, se ha buscado la creación de recursos y rutas concretas de cada zona, en las que integrar todos los atractivos que comprende cada una de ellas, tanto los de carácter patrimonial, como natural, gastronómico, etc. Asimismo se han integrado otros contenidos fruto del trabajo de diversos proyectos de los últimos años, como las rutas de senderismo, recorridos de interés ornitológico u otros que transcurran por esa zona.

ADECOAR consideró una buena manera de mantener y actualizar un trabajo anterior, dándole un aire renovado y facilitando así al territorio que se pueda proporcionar información más particular de los distintos municipios.

Esta comarca tiene una única oficina de turismo, situada en Lerma. A pesar de su carácter local, su personal se esfuerza por facilitar información sobre el resto de pueblos del territorio, por lo que ésta va a ser una herramienta interesante no solo únicamente para ellos, si no también para las informaciones

Portada general Arlanza

Portada general Arlanza

concretas que puedan darse desde otros puntos, bien a través de sus ayuntamientos, las parroquias, o las personas que ocasionalmente y de manera voluntaria muchas veces cumplen este papel.

Como resultado, se han editado 5.000 ejemplares divididos en una guía general de la comarca, y otras tres áreas turísticas, de forma que los municipios de cada una de ellas puedan contar con material promocional propio.

Se ha “dividido” el territorio en tres zonas geográficas, cada una con una identidad propia en historia y contenidos, en las que el turista podrá conocer con un vistazo sencillo a través de numerosas imágenes y referencias, los puntos más atractivos que comprenden cada una de ellas.  Cada una de estas áreas turísticas se ha identificado de la siguiente manera:

  • Arlanza: “Escenario en el tiempo” (guía general).
  • Arlanza Norte: “Por las vegas del Ausín y el Arlanzón”.
  • Arlanza Oeste: “En los campos de Muñó”.
  • Arlanza Centro: “Entre nobleza y sabinares”.
Portada este Arlanza

Portada este Arlanza

Se ha buscado expresamente un formato sencillo y manejable, cuya información puede completarse a través de los códigos QR que contienen cada uno de los folletos, y que remiten a la web www.adecoar.com en la que acceder de manera más detallada. De forma particular, el apartado de rutas tiene su propio código QR que lleva directamente al enlace concreto en que están todas relacionadas y detalladas.

Con ello ADECOAR trata de hacer llegar a más personas, y de manera más sencilla, los extraordinarios recursos de este territorio que, sin duda, sorprenderán a sus visitantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.