Estado crítico de 30 árboles del Parque de la Cruz Roja

Estado crítico de 30 árboles del Parque de la Cruz Roja
Vota este artículo

De los 61 árboles estudiados, es necesaria la tala de 30

La situación de algunos de los árboles del Parque de la Cruz Roja parece crítica y es necesaria su tala. Así lo determina el informe del Estudio Biomecánico y Fitopatológico encargado por el Ayuntamiento a la UTE Parques y Jardines, que determina que de los 61 árboles estudiados con estado deficiente, es necesario talar 24 chopos Nigra de la especie “Itálica” y otros, si no  se talan, 15 sean estudiados de forma periódica anual, por estar en situación de riesgo con pudriciones en todos ellos. En cuanto a los pinos piñoneros, “tienen posibilidades de vuelco por graves problemas de esterilización de las raíces” que acaban produciendo estrangulamientos. Para 5 de estos pinos se recomienda también la tala.

El estudio, según señalaba Carolina Blasco, ha identificado también una problemática , que esta situación de “estrangulamiento”, se va a seguir produciendo en todos los árboles que están en este parque, por lo que sugieren la sucesivas talas y el cambio por otras especies.

En relación con un árbol del Paraíso, también proponen su tala, y para otros 9 chopos Nigra y 6 chopos Nigra Simonii, no presentan pudriciones, pero sus ramas están debilitadas y de mantenerse sería necesario podas y revisiones cada 4 años para evitar situaciones de riesgo.

Con estos datos, es necesario talar 24 chopos, 5 pinos y un Árbol de Paraíso, 15 chopos Nigra con pudriciones que se podrían salvar con revisiones periódicas y podas.

A pesar de estos datos, los técnicos municipales recomiendan la tala del 100% de los ejemplares que se recogen en el proyecto de acondicionamiento de este parque y la reposición de las especies

Todos estos datos se estudiarán en la próxima comisión de Medio Ambiente que tendrá lugar la semana que viene, en sesión extraordinaria, para tomar una decisión al respecto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.