Campaña de difusión de las prestaciones de urgente necesidad

Campaña de difusión de las prestaciones de urgente necesidad
Vota este artículo
Triptico Ayudas urgente necesidad

Triptico Ayudas urgente necesidad

Ayudas concebidas para afrontar los pagos de los suministros básicos

La campaña de difusión de las prestaciones de urgente necesidad tiene por objeto dar a conocer un recurso municipal que ejecuta la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades.

Nuevamente este año, como ya ocurrió en el 2017, esta campaña intenta incidir en que estas ayudas también están concebidas para afrontar los pagos de los suministros básicos de agua, luz y calefacción, con lo que se pretende evitar que los ciudadanos lleguen a situaciones tan extremas como el corte de los mismos. Así damos a conocer el protocolo que ha firmado la Junta de Castilla y León con las principales empresas energéticas suministradoras para evitar que los ciudadanos pierdan dichos suministros básicos. Dicha actuación de información, valoración y atención recae en los Servicios Sociales municipales a través de los CEAS.

Sin título-1El Ayuntamiento de Burgos, apuesta por no hacer una convocatoria diferenciada para ayudar en el pago de dichas facturas, conocidas como ayudas frente a la pobreza energética, sino integrar dichos conceptos dentro de las prestaciones de urgente necesidad, ya existentes, dentro del concepto de subsistencia.

El 65%, de la Junta

La Junta de Castilla y León, abona al Ayuntamiento de Burgos el 65% del importe de dichas ayudas a través del Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales en Castilla y León.

El cartel elegido es sencillo y explícito, y con un lenguaje claro y sencillo busca dar a conocer estas ayudas, mientras que el tríptico tiene un lenguaje más técnico y desarrolla la forma de acceder a dichas prestaciones.

Para no saturar a los servicios sociales de base (CEAS) o a los Servicios de Información de CEAS y Cívicos con cuestiones previas o preguntas sobre documentación necesaria, la información se unifica y canaliza a través del 010, (947 28 88 86) o a través de la página web

www.aytoburgos.es/servicios-sociales

Deja tu comentario

Your email address will not be published.