Activada la alerta de nieve

Activada la alerta de nieve
Vota este artículo

Desde las 9:00h de hoy, 13 de febrero, y hasta nuevo aviso, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en la provincia  de Burgos

La probabilidad de nevadas aumentará en toda la Comunidad de modo que será muy alta en Sanabria y en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, alta en el resto de sistemas montañosos y media en la meseta, pudiendo afectar a capitales de provincia. La cota de nieve se situará en los 400-600 metros subiendo a 1000-1200 metros. Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, registrándose de nuevo heladas generalizadas, localmente fuertes.

Mañana la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve desciende considerablemente, de modo que será alta en zonas de montaña y prácticamente nula en el resto. Temperaturas en ascenso, que será notable en las mínimas. Heladas en cotas altas.

Para el jueves se prevé una probabilidad de nevadas baja en la Cordillera Cantábrica y nula en el resto de la Comunidad, con temperaturas máximas y mínimas en claro ascenso, con heladas débiles en áreas de montaña.

En Burgos, en el Sistema Ibérico, acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas hasta la tarde del lunes 12. Las acumulaciones se esperan por encima de los 1000 metros, puntualmente algún chubasco por sobre 700. También se esperan mínimas de hasta -7ºC durante la noche del lunes al martes.

En la Cordillera Cantábrica se esperan mínimas de hasta -6ºC durante la noche del lunes al martes.

En el norte y Condado de Treviño, acumulación de nieve en 24 horas de 3 centímetros durante el lunes 12 de febrero. Las acumulaciones se esperan por encima de los 800 – 600 metros, puntualmente algún chubasco por sobre 500.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.