El canal público de televisión France 2 graba en Burgos un programa histórico sobre Blanca de Castilla

El canal público de televisión France 2 graba en Burgos un programa histórico sobre Blanca de Castilla
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París y Patrimonio Nacional, ha organizado un viaje de prensa para la televisión FRANCE 2, que realizará un documental sobre la figura de la reina Blanca de Castilla para su programa Secrets d’Histoire. La filmación del equipo de televisión francés se realizará mañana miércoles 21 de marzo en el Monasterio de las Huelgas.

El motivo de esta visita a la ciudad parte del hecho de que los reyes Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra, padres de Blanca de Castilla, fueron los fundadores del Monasterio de las Huelgas Reales de Burgos y, sus sepulcros, aún descansan en la nave central de la iglesia del Monasterio.

Blanca de Castilla reinó en Francia por su matrimonio con Luis VIII y es muy conocida en el país galo por ser la madre del rey San Luis. Blanca le inculcó a su hijo un estricto sentimiento religioso, poco común en aquellos tiempos de relajación espiritual. Este sentimiento llevó al rey San Luis a construir la Sainte Chapelle, que es considerada una de las obras de referencia de la arquitectura gótica europea (del siglo XIII), y se encuentra situada dentro de La Île de la Cité de París (Francia).

La filmación pretende mostrar los rincones del monasterio vinculados a aquella época, como los sepulcros de los Reyes, detalles de la decoración mudéjar y el claustro románico de Claustrillas.

El programa Secrets d’Histoire, de dos horas de duración, se emite en la televisión pública francesa France 2 y tiene una audiencia media de 4.900.000 espectadores.  Este programa es una de las referencias de televisión de calidad del país vecino, donde se difundirá la imagen del patrimonio cultural de Burgos, enfocado a un público que encabeza el ránking de turismo extranjero en nuestra ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.