Lezcano lamenta que la Diputación de Burgos renuncie a elaborar el catálogo propio de árboles singulares de la provincia

Lezcano lamenta que la Diputación de Burgos renuncie a elaborar el catálogo propio de árboles singulares de la provincia
Vota este artículo

El diputado socialista critica que la Institución provincial haya optado por anular la convocatoria “ante la existencia de una publicación externa”

El Grupo Provincial Socialista lamenta que la Diputación Provincial de Burgos renuncie a la elaboración de un catálogo propio de árboles singulares de la provincia que inició hace un año, y “se conforme” con la existencia de otra publicación externa de parecida temática. El diputado Javier Lezcano ha criticado la “paralización” de este proyecto que hoy ha comunicado el equipo de Gobierno del PP en la comisión de Medio Ambiente y defiende su utilidad para la promoción turística de los municipios y pedanías de Burgos.

El catálogo provincial se iba a nutrir de las aportaciones que los ayuntamientos y juntas vecinales realizaron, a petición de la Diputación en  febrero de 2016, con una relación de los árboles singulares de cada localidad. “En total, sumaron más de 260 unidades que, por diversos motivos, unos 130 municipios consideran especiales, pero todas sus sugerencias van a ir a la basura”, explica Lezcano.

El diputado socialista se pregunta, además, cuál será el destino de los 18.000 euros que la Junta de Castilla y León iba a aportar a la publicación provincial, vía convenio, una vez suspendida.

Para Lezcano, la renuncia a este catálogo propio supone “desistir del fomento de distintas iniciativas turísticas y medioambientales, como la creación de rutas para visitar las distintas especies características de cada comarca”, concluye.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.