Cambiando el botellón por una plantación de arbustos y aromáticas

Cambiando el botellón por una plantación de arbustos y aromáticas
Vota este artículo
Piedras y raices

Piedras y raices

Los jóvenes tendrán oportunidad de cambiar el botellón por una plantación en el Parque del Castillo

El Parque del Castillo y el Cerro de San Miguel son dos zonas de Burgos que crean un verdadero pulmón verde. Pero también, esta zona tan emblemática de la ciudad se ha convertido en un lugar habitual de botellón, que genera desperdicios de cristal y plástico de deterioran este espacio verde.

Para concienciar a los más jóvenes el problema que supone para esta zona estos residuos, la Plataforma Casco Histórico Alto en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y el Centro de Fundación Caja de Burgos CAB, ha organizado una jornada con la que además de concienciar sobre este problema, se quiere llevar a cabo una plantación de arbustos y aromáticas en las laderas del Castillo. El proyecto “Piedras y Raíces” quiere concienciar  los más jóvenes sobre la necesidad de conservar un espacio tan especial como el Parque del Castillo y el Cerro de San Miguel.

Cartel de la jornada

Cartel de la jornada

Para el próximo domingo 20 de mayo, se ha organizado una jornada en la que participarán dos colegios de la zona, Venerables y Saldaña, así como alumnos del centro Puente Sauco de Aspanias y alumnos tutelados de Cáritas. Todos ellos y todos los jóvenes que allí se acerquen, participarán en una plantación. El presidente de la Plataforma Casco Histórico Alto, José Luis Pastor, animaba a participar a todos los niños y jóvenes, así como a mantener, después, lo plantado, de manera que se les inculque a los niños y jóvenes el amor por la naturaleza así como su cuidado. La jornada comenzará a las 11:30h y a todos los participantes se les obsequiará con una planta. Una vez terminada la plantación, en la Plaza de Pozo Seco se ofrecerá un vino español y se procederá a la entrega de premios de un concurso de dibujo.

Esta zona alta sufrió una gran transformación. La entonces Obra Social de Caja de Burgos, apostó por este espacio y ubicó en él el CAB, Centro de Arte Caja de Burgos. Además, es una zona con una gran riqueza arqueológica, como señalaba la arqueóloga Fabiola Monzón, encargada de las excavaciones de la Iglesia de San Román y el Solar del Cid.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.