El Curpillos aspira a Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Curpillos aspira a Fiesta de Interés Turístico Nacional
5 (100%) 1 vote
Cartel de la fiesta del Curpillos

Cartel de la fiesta del Curpillos

El “Corpus Chico” es una de las fiestas más tradicionales y queridas del panorama festivo burgalés

Es la antesala de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Burgos tiene ganas de fiesta y el Curpillos es la muestra de ello. Miles de burgaleses se acercarán el próximo viernes 8 al barrio de las Huelgas para disfrutar de esta jornada festiva que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y para que todo esté a punto, el Ayuntamiento ultima los detalles de la programación que acompañará a los actos institucionales, que comenzarán a las 10:45h con la recepción de autoridades e invitados a la entrada del templo del monasterio, en el Compás de afuera.

Tras la misa, que dará comienzo a las 11:00h, tendrá lugar la procesión a las 12:00h, bailes, y recepción de la Madre Abadesa   a las autoridades e invitados.

A partir de las 13:30H, comienza la gira por el Parral, en el que los pinchos son los protagonistas de la fiesta en las 35 casetas de las sociedades y peñas presentes.

A partir de las 14:00h, comenzará la música en una Discomóvil y un festival de Dj, novedad de esa edición, hasta que acabe la fiesta. También se instalará un parque infantil para los más pequeños, y la “fiesta de la pelusa”, lo que hace que haya cuatro puntos de música y actividades.

Baila, es Burgos

Baila, es Burgos

Por otro lado, se busca una fiesta sostenible medioambientalmente con una reducción de residuos. En este sentido, el Ayuntamiento ha adquirido 25.000 unidades de “menaje” biodegradable para este evento, el día de las peñas y la feria de tapas, que según apuntaba José Antonio Antón, “si parece que se vaya a llevar a cabo”.

Además, en el Parral se instalarán contenedores para reciclaje y recogida de basuras,  para que la fiesta sea lo más sostenible posible.

“Baila, es Burgos” el sábado 9

Pero la fiesta continuará el sábado con una nueva edición de  “Baila, es Burgos”, la sexta, en la Plaza de la Flora. A las 18:30h, Gala de baile, con todos los estilos de música, a las 20:00h, concierto de Bohemios Autorizados, a las 2:45h entrega del premio VII “Catedral de la Salsa” y para finalizar, a las 22:00h concierto del Grupo Saoco

Deja tu comentario

Your email address will not be published.