Los tres Patrimonios de la Humanidad estarán señalizados en los accesos a la capital

Los tres Patrimonios de la Humanidad estarán señalizados en los accesos a la capital
Vota este artículo

La señalización informativa y direccional es una asignatura pendiente en Burgos, por lo que el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en ella

Burgos verá mejorará sustancialmente su señalización informativa y direccional entre este año 2018 y el 2019. Las indicaciones más importantes a reforzar son las que dirigen al HUBU, a las dos universidades, señalización a lo largo del bulevar así como información de carácter cultural, turístico o educativo. Este plan de actuación supondrá un importe de 200.000 euros.

Otro de los puntos novedosos en materia de señalización será la promoción de bienes de la ciudad declarados Patrimonio de la Humanidad, la Catedral, Camino de Santiago y Atapuerca. Estarán colocados en todos los puntos de acceso a la ciudad y contendrán su localización e itinerario. El objetivo de estas señales, como ha explicado la alcaldesa accidental Gema Conde, es el de dar a conocer Burgos e incitar a su visita. Conde ha indicado que previsiblemente se comenzará a actuar a finales del próximo año.

En otro orden de ideas, el Ayuntamiento apostará por mejorar y aumentar la señalización en carriles bici, por ello reforzará la señalización horizontal y vertical donde la existente presente desperfectos de conservación. Estas mejoras supondrán un coste de 22.000 euros.

Siguiendo con el ámbito de las bicicletas, se ha instalado un nuevo Punto de Contaje de Bicicletas junto al carril bici existente en la Avda. de la Paz, entorno de Glorieta Bilbao. Con este punto se amplía a dos los existentes en la ciudad. La diferencia entre uno y otro es el sato tecnológico entre ambos.

Por otra parte, se llevará a cabo un control temporal de la velocidad, mediante la instalación del Radar Preventivo Mentis en la Avenida de la Independencia y entorno de las intersecciones giratorias con calles confluyentes. Es un “control preventivo” que se incorporará en el mes de septiembre, tal y como ha indicado Gema Conde.

El global de las actuaciones en materia de tráfico correspondiente a este año asciende a los 280.000 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.