Buscando tesoros en el Cinturón Verde

Buscando tesoros en el Cinturón Verde
5 (100%) 1 vote
Nuevas rutas

Nuevas rutas

Esta es la nueva propuesta del Ayuntamiento para que los ciudadanos recorran el Cinturón Verde de la ciudad

Recorrer el Cinturón Verde de la ciudad jugando. Esta es la nueva propuesta del Ayuntamiento de la ciudad para que los vecinos conozcan el Cinturón Verde, el gran pulmón de Burgos.

Carolina Blasco presentaba esta iniciativa, “Búsqueda de tesoros por el Cinturón Verde”, en la que se invita a buscar tesoros a lo largo de 10 rutas del Cinturón Verde, con la ayuda de una aplicación móvil. La APP nos va ubicando dónde están estos tesoros, y los participantes tendrán que ir completando un cuadernillo con las incidencias del recorrido. Con este proyecto, se quiere que los participantes aprendan, disfruten y respeten el patrimonio natural.

El juego, mediante GPS, dirige a los participantes mediante coordenadas concretas, encontrar el tesoro ocultos que deberán señalar en el cuadernillo y dejar en el mismo lugar que lo hayan encontrado. Los que encuentren una cajita, deberán subir una foto y realizar una prueba.

Carolina Blasco en la presentación

Carolina Blasco en la presentación

Para participar en este juego hay que registrarse en la plataforma geocaching.com y en el foro de tesoros Cinturón Verde de Burgos. Cuando se hayan finalizado las 10 rutas y  encontrado todos los tesoros y rellenado el cuadernillo, hay que enviar un correo a gestion@tesoroscinturonverdeburgos.com, entregar el cuaderno y recibir el premio correspondiente en el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos.

45 kilómetros más de rutas

Carolina Blasco anunciaba que se van a incorporar cuatro nuevas rutas y un total de 45 kilómetros que permitirán conocer los senderos de la ciudad. Las rutas van desde el barrio de Villimar al de Cótar, Río Arlanzón-Barrio de Villalonquéjar, Monasterio de Fredesval-Barrio de Villatoro y Cartuja de Miraflores-Barrio de Cortes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.