Tudanca: “El PSOE seguirá reivindicando el fin de los recortes en la sanidad pública mientras el Gobierno autonómico está desaparecido”

Tudanca: “El PSOE seguirá reivindicando el fin de los recortes en la sanidad pública mientras el Gobierno autonómico está desaparecido”
Vota este artículo

El secretario general del PSOECyL denuncia en Covarrubias los importantes problemas en materia sanitaria de la Comunidad y afea a Herrera y Mañueco que sigan de vacaciones

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, incidió hoy en que el PSOE seguirá reivindicando el fin de los recortes en materia sanitaria que ha sufrido la Comunidad y que son la causa de los numerosos problemas que se están produciendo este verano en toda Castilla y León y que son “dramáticos” en las zonas rurales.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad burgalesa de Covarrubias junto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el alcalde, Óscar Izcara.

El líder de los socialistas recordó que este verano se ve, una vez más, el deterioro de este servicio público “sin que la Junta, ni el PP  tomen ninguna medida, todo lo contrario”. “Hay una huelga de médicos interinos, no se están cubriendo las bajas por vacaciones o por jubilación y eso provoca que haya pueblos en los que sus vecinos llevan un mes sin consulta”, remarcó.

En Covarrubias hoy estaban precisamente sin médico porque había habido una guardia y nadie había venido a cubrir al médico que había estado de guardia y necesitaba descansar, lo que deja sin asistencia a zonas muy amplias de Castilla y León.

Óscar Izcara ha considerado “importantísimo mejorar las vías de acceso a todas las localidades del Arlanza, tenemos muchos patrimonio, pero tenemos las mismas infraestructuras de comunicación que hace 30 o 40 años”. Además, ha denunciado que “tenemos muchos núcleos de población en los que no tenemos cobertura de telefonía móvil en los que ver la tele o conectarse a internet es casi una utopía”.

«Vacaciones» del Gobierno Regional

Todos estos problemas, sin que la Junta actúe porque está “de vacaciones”. Un Gobierno, dijo, “desaparecido y ausente” porque está “escondido y atemorizado” desde que saltó la trama de corrupción Enredadera que ha vuelto a colocar a Castilla y León en el “epicentro” de la corrupción.

“Su afán de esconderse, de no dar la cara. El señor Mañueco y el señor Herrera llevan semanas de vacaciones para no tener que dar la cara por el señor SIlván, que está enredado, que está cercado por la corrupción y que debería haber dejado de ser alcalde de león desde hace varias semanas”, incidió Tudanca, quien volvió a insistir en que es urgente que den explicaciones en las Cortes tal y como ha solicitado el PSOE hace ya dos semanas.

“Me parece indignante una tomadura de pelo, que ni siquiera se hayan convocado los órganos de las cortes de castilla y León para que estas comparecencias se produzcan”, concluyó.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.