Salinero pide que el Cinturón Verde no sufra la “desidia” del Ayuntamiento

Salinero pide que el Cinturón Verde no sufra la “desidia” del Ayuntamiento
2.4 (48.57%) 7 votes

Imagina Burgos solicita al Ayuntamiento un estudio de situación tras los incendios del Nudo Landa y Villatoro. A su vez, demandan la creación de una ‘patrulla verde’ que controle las zonas verdes

 

Los incendios acaecidos esta semana en las inmediaciones del Nudo Landa y Villatoro han calcinado 3.000 árboles y hectáreas repobladas de Cinturón Verde. La formación Imagina Burgos ha mostrado su preocupación por el devenir zonas afectadas. El concejal no adscrito, Raúl Salinero, ha exigido a la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, que el Cinturón Verde no sufra la misma “desidia” que otros parques “olvidados” de la ciudad.

El concejal no adscrito demanda a Blasco que dé explicaciones sobre las intervenciones municipales en estas zonas. Para ello, Salinero exige un estudio exhaustivo de cómo han afectado los incendios y una planificación de la reforestación, abogando además por no talar los árboles sanos que han resistido a los incendios.

Los dos incendios han afectado a un total de 6,1 hectáreas de zonas reforestadas que han supuesto la pérdida de casi 3.000 ejemplares de quejigos, piñoneros, encinas y ciruelos. En el Nudo Landa se calcinaron 2,9 hectáreas repobladas en 2017 del denominado cinturón verde. Mientras, en la zona de Villatoro se quemaron 3,2 hectáreas de zonas reforestadas hace 50 años y otras de hace tan sólo 6.

Al hilo de estas declaraciones, el edil ha demandado la incorporación de personal cualificado al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la creación de una ‘patrulla verde’ que vele por la conservación y limpieza de las zonas verdes así como evitar vertidos y escombreras ilegales, entre otros asuntos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.