Las Edades del Hombre tendrán una edición especial en Burgos en 2021

Las Edades del Hombre tendrán una edición especial en Burgos en 2021
Vota este artículo

Las Edades del Hombre llegarán a Burgos en el 2021 en una edición especial de la muestra

Así lo anunciaba el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral en la visita que esta mañana han cursado a la Seo los senadores de Castilla y León.

Que Las Edades del Hombre recalaran en Burgos en el año del  VIII Centenario de la Catedral era una de las aspiraciones de la Fundación,  y así parece que va a ser. La temática, patrimonios de catedrales. Hay que recordar que fue en 1990, cuando la segunda edición de esta exposición llegaba a la Catedral de Santa María con  «Libros y documentos en la Iglesia de Castilla y León».

En el mes de marzo pasado, el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación, Fidel Herráez, ya avanzaba que estaba cerrado prácticamente esta edición, que aunque «no tocaba» por celebrarse en Lerma el próximo año, será «unas Edades especiales» que contarán con un horizonte más amplio que Castilla y León. Hoy el vicepresidente de la Fundación, Méndez Pozo, confirmaba esta edición y su temática, patrimonios de catedrales, de Burgos, del Camino de Santiago, por ser año Jacobeo, y las catedrales de Europa vinculadas con Burgos.

Por otro lado, Méndez Pozo ha avanzado también que el próximo 26 de octubre el Orfeón Donostiarra actuará en Burgos dentro de los actos del VIII Centenario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.