Marcos Ana será homenajeado en la ribera del Arlanzón

Marcos Ana será homenajeado en la ribera del Arlanzón
5 (100%) 1 vote

La ribera del río Arlanzón será testigo de un homenaje al poeta Marcos Ana el jueves 20 a las 20 horas en la orilla junto al Teatro Principal

 

La ribera del Arlanzón cambiará de nombre durante un pequeño homenaje al escritor Marcos Ana a la altura del Teatro Principal. Se trata de una de las iniciativas de Imagina Burgos elevadas al Pleno por la formación multicolor, planteamiento que se aprobó por mayoría, en enero de 2017, a excepción del voto en contra de los populares. Con la iniciativa, Imagina protesta sobre la “situación autoritaria” que los grupos de la oposición sufren en cada Pleno Municipal, según ha explicado la portavoz del grupo Eva de Ara.

El poeta Marcos Ana cumplió pena 15 años en Burgos durante la dictadura franquista por motivos políticos. El jueves 20 a las 20 horas, el paseo del Arlanzón cambiará de nombre durante unos minutos, en el que se colocará simbólicamente una placa que contiene el poema ‘De río a río’ del poeta salamantino. En el acto se leerán varios poemas y colaborará la Fundación Marcos Ana.

La portavoz denuncia la actitud pasiva por parte del gobierno local “dejando en el cajón del olvido” cada una de las proposiciones que los grupos municipales trasmiten en los Plenos ya que se posponen de forma indefinida.

Según De Ara, Imagina ha presentado en torno a 90 proposiciones, de las cuales el 86% han resultado aprobadas por mayoría, más de 30 por unanimidad, propuestas que a su juicio “han caído en saco roto”, además de ser “demandas de la ciudadanía”, las cuales no se están cumpliendo, protesta.

One Response to "Marcos Ana será homenajeado en la ribera del Arlanzón"

Deja tu comentario

Your email address will not be published.