El Plantío llega al ecuador de su remodelación

El  Plantío llega al ecuador de su remodelación
3.3 (66.67%) 3 votes

Las obras están ejecutadas al 50%, “van en plazo e incluso con un ligero adelanto”, afirma Javier Lacalle. A finales de noviembre está prevista la finalización de la nueva lateral así como la instalación de su cubierta

 

Los trabajos de remodelación en el estadio municipal El Plantío “van a buen ritmo”. Son palabras del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien ha realizado su primera visita oficial a las obras. Lacalle ha comentado que las obras cumplen los plazos de ejecución e incluso van algo adelantadas de lo estimado. Además, ha asegurado que no cesarán en ningún momento hasta la culminación de las mismas.

Colocación de los pilares de la nueva lateral

Hasta ahora se ha trabajado en la parte de cimentación de fondos y lateral. A continuación se ha procedido a la instalación de la estructura y cubierta de ambos fondos, que se encuentran al 80% de su ejecución, y se completarán en el momento que se unan con la nueva lateral. Asimismo se han renovado la red de saneamiento y rellenos de la parte de lateral.

Por delante queda el montaje de la estructura prefabricada de lateral así como el graderío. Los pilares sobre los que descansará la nueva lateral serán instalados en su totalidad en esta semana. Lacalle ha avanzado que la colocación de lestructura y la grada quedarán concluidos a mediados de octubre procediéndose con posterioridad a la colocación de la cubierta. Asimismo, el alcalde calcula que a finales de noviembre se verá el entramado que tendrá el nuevo Plantío.

 

Más espacio para peatones en las inmediaciones

Paralelamente, se realizará la urbanización del entorno, que ganará espacio para los peatones y reordenará las plazas de aparcamiento. Además de la adecuación de la zona, se incluye el aparcamiento frente al Coliseum, la Avenida del Arlanzón y la zona situada entre el Fondo Sur y la Cruz Roja.

Así, la Avenida del Arlanzón a su paso por el Plantío contará únicamente con un carril de circulación, al igual que a la altura del Coliseum. El antiguo muro perimetral de La Corrala será eliminado. Se creará un carril bici en ese lateral y eliminarán el de la fachada principal del municipal. Esta obra de urbanización perimetral se espera aprobar en 15 días y tendrá un coste de 1,1 millones de euros.

Iluminación de El Plantío

La instalación de la iluminación no llegará a tiempo para el cambio de horario de invierno, por lo que el alcalde ha confirmado que el club deberá disputar sus partidos en la matinal del domingo, a las 12.00 horas como en alguna ocasión, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, mes en el que se espera contar con la iluminación pertinente.

Asientos blancos y negros

Al hilo, Lacalle ha avanzado que los trabajos culminarán con las butacas, algunas de ellas se pintarán y otras se sustituirán, de tal forma que la imagen del estadio sea “uniforme”, aunque “todavía se está debatiendo si debe primar el blanco o el negro”. Con respecto al terreno de juego, ha comentado que mejorará en próximas actuaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.