Berzosa anima a los vecinos a enviar sus propuestas para el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos

Berzosa anima a los vecinos a enviar sus propuestas para el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos
5 (100%) 1 vote

El presidente del servicio público municipalizado de Movilidad y Transportes ha garantizado que el nuevo mapa de líneas “no está pactado” sino que que están completamente abiertos a escuchar demandas de los vecinos y trabajadores del servicio

 

El nuevo mapa de líneas de transporte público de Burgos “no se hizo a escondidas ni está pactado”. De esta forma defiende el presidente del SAMYT Jorge Berzosa la proposición del nuevo mapa de líneas presentado con anterioridad y de forma conjunta entre PP y PSOE. Berzosa subraya que las nuevas modificaciones han sido efectuadas atendiendo las peticiones de los ciudadanos al tiempo que ha recordado que el Plan de Movilidad contó con 13.000 encuestas relacionadas con el nuevo mapa.

También ha avanzado que hoy jueves comienza a reunirse con los presidentes de los diferentes distritos de la ciudad así como con los vecinos que lo deseen. Hoy visitará el distrito Oeste, el lunes se reunirá con el Este y el martes hará lo propio con el Sur. Asimismo ha confirmado que contactará con el Distrito Centro y Periférico para concertar citas tras el puente del Pilar.

A día de hoy el SAMYT ha recibido alrededor de 150 correos electrónicos con “propuestas interesantes”, ha comentado Berzosa. Al hilo, anima a que los ciudadanos envíen sus opiniones y propuestas al correo electrónico habilitado lineasdeautobuses@aytoburgos.es.

Al mismo tiempo ha anunciado que este lunes 8 se celebrará el Consejo del SAMYT en el que se recogerán las propuestas de otros Grupos Municipales. En dicha reunión espera el planteamiento de Ciudadanos e Imagina, así como de los concejales no adscritos al Ayuntamiento.

6 Responses to "Berzosa anima a los vecinos a enviar sus propuestas para el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos"

  1. Carmen  4 octubre, 2018 at 5:31 pm

    Me gustaría k pasará una línea de bus x el cementerio. No solo en los santos . puesto k el resto del año si tienes k ir al cementerio o los tanatorios tienes k disponer de coche o taxis

    Responder
  2. Monica  4 octubre, 2018 at 5:51 pm

    Buenas tardes,
    Vivo en la ventilla desde donde solo pasa una linea de autobus (ventilla/hospital universitario)
    Seria posible poner otra linea ventilla/…. y que pase por avenida cantabria por ejemplo y luego vaya a donde se vea que haya necesidad? Por ejemplo barrio san pedro.
    La verdad que me vendria muy bien. Acabo de ser mamá y todo lo que sea mejorar el transporte publico creando mas lineas y horarios seria perfecto.
    Muchas gracias

    Responder
  3. lorenzo  5 octubre, 2018 at 11:20 am

    Muy bien me parece que alguien se preocupe del tema de autobuses. Lo que no entiendo es que hace 40 años exista una marquesina a orillas del Arlanzón para proteger al viajero del viento y lluvia. Es una maravilla y cuando se instaló cunplia su cometido. Hoy sigue siendo magnífica y no se utiliza. Está falta de pintura y cuidados, es consistente, amplia, pero …sin utilizar ya que es final de trayecto y bajamos el autobús y marchamos …. En su día – hace 20 años- se instaló otra de inicio de trayecto, donde hay que esperar al autobús un tiempo. Está instalada en medio de la acera – de por sí estrecha; no deja paso al peatón ni por delante ni por detrás. Cuando llueve o hace frío me gustaría fuera el Sr. Berzosa en persona a experimentar su eficacia. Cae el agua por el techo de medio metro de cobertura , tiene tres cuerpos separados para que el aire no se detenga, su capacidad sería para cobijar a 8 o 10 personas y las colas suelen ser de 50 o más. Y a 10 metros lleva instalada la marquesina cincuentenaria que podría ser su remedio y que sigue estando inutilizada. Sres. concejales: Vayan, vean y …. Es muy difícil trasladarla o copiar una nueva…. o añadir unos más… Estamos hablando de la linea de autobús mas solicitada y más RENTABLE. Vaya a verlo, por favor!

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.