Las Merindades, especialmente beneficiada por el planteamiento de los PGE 2019

Las Merindades, especialmente beneficiada por el planteamiento de los PGE 2019
Vota este artículo

La actualización de las pensiones conforme al IPC que contempla la propuesta presentada por el Gobierno de Sánchez favorecería a cerca de 6.000 habitantes de esta comarca

El planteamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 sería de enorme relevancia para Las Merindades. Miles de personas se verían beneficiadas por la propuesta presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por ejemplo, la actualización de las pensiones conforme al IPC favorecería a cerca de 6.000 habitantes de la comarca. Esta subida, junto a otras medidas como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros; la ampliación del subsidio a mayores de 52 años; la educación gratuita de 0 a 3 años, el aumento de 5 a 8 semanas del permiso de paternidad, o la recuperación del 125% de la cotización del subsidio de desempleo beneficiarían a otro buen número de vecinos de Las Merindades.

Precisamente con el fin de analizar cómo estas cuentas se plasmarían en la zona, la Comisión Ejecutiva Provincial ha organizado un acto abierto que se celebrará esta tarde en la Casa de Cultura de Medina de Pomar y en el que serán la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, y el portavoz socialista en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil, quienes expliquen los mencionados datos.

“Los presupuestos no son una ley más, es un instrumento con el que Ejecutivo central establece qué modelo de país persigue. Con este planteamiento, el PSOE demuestra, de nuevo, que otra manera de hacer política es posible y que, a diferencia de las dos derechas, nuestro reto no es otro que conseguir un país más justo”, sostiene Peña.

“Esta propuesta persigue abrir un nuevo pacto social y recuperar los derechos perdidos durante los Gobierno del PP, cuyas decisiones se sintieron, y mucho, en esta comarca que, por el contrario, se vería enormemente favorecida con la aplicación de este planteamiento”, añade Gil.

One Response to "Las Merindades, especialmente beneficiada por el planteamiento de los PGE 2019"

  1. Realista  27 octubre, 2018 at 10:19 am

    Eso el Senador Ander Gil, nos lo quiere vender como que ya está hecho y, como la primera palabra de este artículo dice es un PLANTEAMIENTO o puede ser “un farol” para engañar una vez más. ¿PORQUÉ NO DICE CUÁNTO NOS VAN A SUBIR LIS IMPUESTOS? Y eso no es planteamiento es REALIDAD.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.