Fernández Santos estima que hay un sobrecoste cercano al millón de euros en la remodelación de El Plantío

Fernández Santos estima que hay un sobrecoste cercano al millón de euros en la remodelación de El Plantío
Vota este artículo

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos, apunta que este sobrecoste obligará al Ayuntamiento a modificar el contrato y el proyecto para justificar este exceso

 

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos, ha calculado que las obras de remodelación del estadio municipal El Plantío supondrá un sobrecoste que oscilará entre los 500.000 y el millón de euros, como mínimo. Al hilo, el socialista ha recordado que los trabajos se adjudicaron por un importe de 4,9 millones de euros, que añadiendo el 10 % de ampliación del presupuesto permitido por la Ley, supondrían un coste de 5,5 millones de euros.

El edil señala que hay actuaciones de mejora no incluidas en el proyecto inicial que van a suponer un exceso de gastos en la remodelación del estadio, que por el momento supondrán un montante total de más de 6 millones de euros. Esta circunstancia, advierte Fernández Santos, obligará al Ayuntamiento a la modificación del contrato y del proyecto para asumir esa demasía económica.

También recuerda que las obras sobre El Plantío deberían haberse finalizado el 14 de diciembre, fecha estipulada en el Plan de Obra inicial, un acta firmado el pasado 14 de febrero que contemplaba 10 meses de obra. Esta obra va a dar mucho de qué hablar, apostilla Fernández Santos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.