La Policía Local celebra a su patrono, San Sebastián

La Policía Local celebra a su patrono, San Sebastián
Vota este artículo

Fernando Sedano ha recordado que tras 50 años, en 2018 no ha habido fallecidos en las carreteras y calles de Burgos

Momento del acto

Momento del acto

Un año más, la Policía Local ha festejado a su patrón, San Sebastián. En el acto institucional, que se celebraba como viene siendo habitual en la Sala Capitular del Monasterio de las Bernardas, se entregan las distinciones y reconocimientos, tanto a los policías locales como a personalidades civiles y militares y particulares que de alguna forma, han colaborado con la Policía Local.

El acto comenzaba con la intervención del intendente jefe, Fernando Sedano, que hacía un recorrido por la memoria del año, con un dato a señalar: en 2018 no se ha producido ningún accidente mortal en las calles y carreteras de la ciudad, algo que no ocurría desde hace 50 años.

Sedano agradecía el nuevo material que la Policía Local ha recibido, un compromiso del alcalde y la corporación que se ha hecho realidad a lo largo de este año pero hacía hincapié en la falta de efectivos que podría aponer en riesgo la seguridad ciudadana, un problema que se puede agravar con el reconocimiento de la jubilación anticipada, reivindicación por la que hacía tiempo que se luchaba.

El 092 volverá a estar activo

Gema Conde recibe su distinción de manos de Javier Lacalle

Gema Conde recibe su distinción de manos de Javier Lacalle

Otro tema que ha destacado Fernando Sedano, ha sido el 092, que estará activo de nuevo, y a través del cual se podrá tener n contacto directo con los ciudadanos.

El acto ha finalizado con la entrega de distinciones, entre las que destaca la de la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, por su dedicación en estas dos últimas legislaturas, una distinción que ya se entregó a sus predecesores en el cargo.

Cerraba el acto el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, felicitaba a todos los homenajeados y hablaba en nombre de corporativos, de los distintos grupos políticos y anteriores alcaldes y concejales delegados, que “pasamos pero la Policía continúa prestando su servicio a los burgaleses”.  Lacalle agradecía el trabajo de todos los policías, los presentes  y los que no han podido estar por cumplir con su deber en esos momentos y señalaba que estos reconocimientos “se lo han merecido, tanto las personas a título particular como en las instituciones en las que prestan su servicio”. Además, recordaba que “habrá que reforzar la plantilla”, para que nuevos profesionales se incorporen y se continúe con el buen trabajo que se realiza.

Javier Lacalle

Javier Lacalle

Deja tu comentario

Your email address will not be published.