Las “lucecitas” exteriores de El Plantío, causantes de que la obra se encuentre parada

Las “lucecitas” exteriores de El Plantío, causantes de que la obra se encuentre parada
5 (100%) 1 vote

El PP se plantea la colocación de una envolvente con iluminación nocturna para los exteriores de El Plantío, y se encuentra decidiendo los costes que acarrearían unas u otras. La remodelación sobre el estadio debería haber finalizado el 4 de febrero

 

La remodelación de El Plantío parece una obra sin fin. Al menos las fechas estipuladas para el culmen de los trabajos sobre el municipal no se cumplen. El plazo de ejecución de las mismas era de 10 meses desde el pasado 17 de enero de 2018, aunque su inicio se retrasó, por lo que El Plantío ya debiera lucir sus mejores galas desde el 4 de febrero de este año. El capítulo de costes también se está viendo infringido, pasando de los 5.1 millones de euros iniciales a los más de 7 millones de desembolso que supondrá la obra global, según estima el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.

Según ha avanzado Fernández Santos, el Ayuntamiento va a conceder 5 meses de prórroga al Grupo Herce, lo que supone un 50 % más de plazo sobre lo estipulado inicialmente.  Así, el Plantío estará completamente renovado para el 4 de julio, o no, al menos es la inseguridad que transmite el concejal socialista.

Luminarias en la fachada de El Plantío

Asimismo ha explicado los motivos por los que los trabajos se encuentran parados actualmente sobre el estadio. Las obras están paralizadas desde hace varias semanas por unas “lucecitas” que el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quiere colocar en los exteriores del estadio. El socialista sostiene que lo más importante de esta remodelación para el alcalde, de cara a la futura inauguración del municipal, es que cuente con “lucecitas” en la fachada del mismo para que los vecinos queden asombrados, explica. El Plantío no tiene que parecerse a ningún Arena ni al Nou Camp, apostilla.

De hecho, el socialista apunta que cerca 20 % del presupuesto de la ejecución global está previsto que se destine a dichas luminarias. Lamenta que no se actúe sobre la tribuna ni su cubierta o en la mejora de los asientos, pero sí en las “lucecitas”. Fernández Santos ha comparado esta situación con la de un regalo, es decir, un modelo de estadio con un “envoltorio y lazo extraordinario” y dentro de él no haya nada digno de ser presentado.

El concejal socialista explica que el proyecto contempla una envolvente con una chapa metálica ondulada que contendría tiras de led que iluminarían El Plantío de noche, en las tardes de partido, supone Fernández Santos. Este modelo de transparenta el interior del estadio, por lo que se dejaría ver una instalación que por dentro no está presentable ni finiquitado, apostilla.

Ante esta situación, el Equipo de Gobierno está en busca de un cerramiento normal opaco y, a poder ser, con luminarias, dependiendo de los presupuestos. Por este motivo, las obras se encuentran paralizadas. Fernández Santos aboga por eliminar del proyecto estas luminarias, que encarecerían notablemente la obra global.

One Response to "Las “lucecitas” exteriores de El Plantío, causantes de que la obra se encuentre parada"

  1. Carmen de Burgos  31 enero, 2019 at 1:17 am

    Parece otra ocurrencia del sr. alcalde. ¿Cuántas llevamos ya?

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.