El 80 % de los municipios de Burgos no trabajan en condiciones óptimas por una deficiente conexión a Internet

El 80 % de los municipios de Burgos no trabajan en condiciones óptimas por una deficiente conexión a Internet
Vota este artículo

Ciudadanos denuncia las promesas incumplidas por parte del PP con respecto a la llegada de Internet a los pueblos de la provincia

 

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha expresado su malestar con la situación de las comunicaciones digitales en la provincia de Burgos. Ha recordado que el año que viene la Ley exige que todos los ciudadanos tengan a acceso a una conexión de internet de al menos 30 megas, mientras tanto, algunos de los pueblos de la provincia burgalesa “ni siquiera tienen acceso a una línea telefónica básica”, denuncia.

En este sentido, ha puesto los ejemplo de Ranera y de San Vicente del Valle y ha retado a los dirigentes de las administraciones a que “prueben a ir a estos pueblos y traten de comunicarse con el exterior” porque no quedan más líneas de telefonía básica y son localidades donde la velocidad de datos es nula. Para Rodríguez es muy grave que un 25% de los habitantes de la provincia de Burgos queden fuera de lo que pide la Ley y no vayan a alcanzar el año que viene la conexión mínima exigida por la Ley General de Telecomunicaciones. Asimismo denuncia que aquellos que lo hacen es pagando precios “elevadísimos”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.