52 nuevos árboles para la ciudad

52 nuevos árboles para la ciudad
4 (80.61%) 33 votes

Burgos celebra el Día Internacional de los Bosques, Día Forestal Mundial  y Día del Árbol 2019

Lectura de un manifiesto por parte de los pequeños

Lectura de un manifiesto por parte de los pequeños

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha participado en la celebración del Día Internacional de los Bosques, coincidiendo con la llegada de la primavera, acompañado de la concejala de Medio Ambiente y portavoz municipal, Carolina Blasco. La plantación de 52  árboles entre fresnos, almendros, arces, nogales y dos ciruelos y cerezos de más de dos metros, ha corrido a cargo de veinticinco escolares de 5º de Primaria del colegio público Miguel Delibes, en una parcela municipal en el Camino de Villalón, junto a la calle Valdenuñez.

En 1971 los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aceptaron la celebración del “Día Forestal Mundial” el día 21 de Marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo.

Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día. En España el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972.

Chavales participando en la plantación

Chavales participando en la plantación

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

El Día Mundial del árbol es una jornada que pretende acercar a las personas hacia los pulmones que limpian cada día el aire del planeta Tierra. El objetivo de esta plantación es acercar y hacer comprender a la gente la importancia de los bosques y de cada árbol.

Con la plantación, la apuesta del Ayuntamiento pretende avanzar en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30, como tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, proteger, restaurar y promover la

Chavales participando en la plantación

Chavales participando en la plantación

utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.

Los árboles han sido facilitados por la Junta de Castilla y León, con la colaboración de su Servicio de Medio Ambiente, y los participantes del programa MIXTO Vivero-Foresta.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.