Simona Palacios presenta el Congreso Internacional de Autismo en Burgos.

Simona Palacios presenta el Congreso Internacional de Autismo en Burgos.
Vota este artículo

Simona Palacios, presidenta de Autismo Burgos, junto al alcalde Javier Lacalle han presentado esta mañana el Congreso Internacional de Autismo que se celebra del 16 al 18 de mayo con motivo del 35 aniversario de Autismo Burgos.

JavierLacalle y Simona Palacio

Javier Lacalle y Simona Palacio

Simona Palacios ha comenzado señalando que desde hace 35 años llevan apostando por la formación y difusión de conocimiento ya que cada vez se sabe más de autismo. Eso significa intervenir mejor y que los chicos y chicas se puedan desarrollar más. Apuestan también por la innovación y tienen en marcha proyectos innovadores tanto a nivel local como europeo, lo cual considera que es una de sus señas de identidad dado que con ello van consiguiendo que sus chicos mejoren su calidad de vida, que al final es lo que les importa.

Dentro de este congreso quiere destacar algunas novedades como los talleres donde mostrarán su modelo de trabajo integral con todas las edades y ámbitos. Otra innovación serán unos encuentros con los ponentes, los cuales se realizarán a través de cafés entre grupos reducidos de personas para que puedan compartir y preguntar. También cuentan con un encuentro con iberoamericanos porque vienen de distintos países sudamericanos y que están muy interesados en realizar debates, por ello realizarán un debate con políticas de autismo y así saber que cosas están funcionando en cada uno de los países.

Objetivos del congreso

Los objetivos generales del congreso se desglosan en:

  • Dar a conocer las más recientes investigaciones y su contribución para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.
  • Ofrecer una visión del estado actual de la investigación, de las causas del autismo y de las intervenciones probadas científicamente.
  • Desarrollar vías de intercambio y participación de carácter multidisciplinar entre los profesionales que trabajan e investigan en el campo del autismo.
  • Promover redes de colaboración y apoyo mutuo entre profesionales de la atención directa.
  • Difundir experiencias innovadoras.
  • Favorecer cauces de información y colaboración con las familias.
  • Impulsar, mediante el conocimiento, la sensibilización de la sociedad a fin de conseguir la inclusión de las personas con autismo.
  • Analizar la situación actual y el impacto de los avances de la investigación en el futuro de las personas con autismo.
  • Convertir a Burgos en foro de encuentro de profesionales y familias.
  • Realizar acciones de divulgación y sensibilización en el ámbito del autismo, acercando a la sociedad la realidad y las potencialidades de las personas con autismo.
  • Propiciar un foro de encuentro de profesionales y familias del ámbito de autismo en países donde el asociacionismo esta menos desarrollado (Hispanoamérica)

Deja tu comentario

Your email address will not be published.