Un centenar de árboles nuevos para El Parral

Un centenar de árboles nuevos para El Parral
5 (100%) 1 vote

Ya se ha replantado todo el lugar y comienzan las labores de riego sobre el centenar de especies arbóreas que darán sombra al Parral

 

Los trabajos de tala de chopos y limpieza de ramas sobre El Parral han concluido. En total se han talado 78 ejemplares debido a su mala conservación. En su lugar se van a colocar cien nuevas especies de chopo, muy similares a las anteriores, manteniendo la imagen que hasta ahora conservaba el lugar.

Así, ya se han cavado las plantaciones de este centenar de árboles, apunta la portavoz del PP, Carolina Blasco. Desde el 29 de marzo se procede a las labores de riego sobre estas plantaciones. 10 tilos, 20 arces, 10 alcornoques, 20 abedules, 10 fresnos, 8 nogales y 10 olmos ya están plantados y que en un futuro darán sombra a este parque emblemático de la ciudad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado el Plan Director de El Parral, un documento técnico destinado a regir las actuaciones tanto en la vegetación como sobre el mobiliario del parque de El Parral en los próximos diez años. El Plan ha sido adjudicado por 13.100 euros a Albera Medio Ambiente, S.L. y tiene un plazo de ejecución de siete meses. Estas labores de mantenimiento sostenible cuentan con la aprobación de Patrimonio Nacional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.