Pilar del Castillo muestra las propuestas del PP en materia de innovación tecnológica y educación.

Pilar del Castillo muestra las propuestas del PP en materia de innovación tecnológica y educación.
Vota este artículo

Hoy, el primer día de inicio de campaña, Pilar del Castillo ha presentado las propuestas del Partido Popular en materia de innovación y revolución tecnológica, y educación.

Pilar del Castillo, diputada en el Parlamento Europeo, ha comenzado explicando que en Gamonal está la cuna del desarrollo industrial que progresivamente ha ido teniendo Burgos hasta llegar a la situación extraordinaria actual. Comenta que hay varios proyectos financiados por la Unión Europea como SuperMat, apoyado por Hiperbaric, para crear materiales de resistencia para tecnologías avanzadas.

Innovación y revolución tecnológica

Afirma que nos encontramos en una situación única que es ejemplo para muchas ciudades europeas. Una situación que es posible porque aquellos factores que hacen falta para tener un ecosistema que ayude y potencie la industria y la innovación se han desarrollado con mucho éxito en Burgos. Comienza citando la relación Universidad-Empresa que ha permitido optimizar todas las capacidades y talento que genera la Universidad en colaboración con las empresas que se han volcado mucho en estos proyectos. Además, ha habido apoyos públicos como el caso de la Junta de Castilla y León que ha sabido ver que aquí hay, desde hace mucho tiempo, un gran potencial y posibilidades extraordinarias.

La diputada del Castillo comenta que uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea para esta legislatura va a ser una política con mucha firmeza para potenciar la competitividad de la industria europea. Quieren contar en el conjunto de la Unión Europea con todos aquellos elementos que se necesitan para ganar en competitividad a nivel mundial. También quieren que las empresas europeas tengan las mismas condiciones para acceder al mercado internacional que tienen las empresas internacionales para acceder en España. Quieren igualdad de trato y oportunidades para acceder a esos mercados.

Educación

En materia de educación, Pilar del Castillo afirma que en el Partido Popular tendrán el compromiso de que la enseñanza del Bachillerato sea también concertada ya que esto afecta a muchas personas. Así mismo van a plantear una evaluación con consecuencias académicas al final del Bachillerato con la finalidad de poder mejorar constantemente la calidad de la educación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.