Nacarino-Brabo aboga por un feminismo basado en la igualdad de oportunidades, políticas contra la brecha salarial y la conciliación

Nacarino-Brabo aboga por un feminismo basado en la igualdad de oportunidades, políticas contra la brecha salarial y la conciliación
Vota este artículo

La candidata de Cs al Congreso pide que se apliquen “políticas públicas efectivas que eliminen las barreras hacia la igualdad de oportunidades”

Nacarino en Capiscol

Nacarino en Capiscol

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha aprovechado su visita a un entrenamiento de la escuela de fútbol del Capiscol CF para recordar la “firme apuesta” de la formación liberal por la “igualdad real” entre hombres y mujeres, una “lucha transversal que implica a hombres y mujeres y que debe ir mucho más allá del léxico”.

Nacarino-Brabo, rodeada de un grupo de niños y niñas que practican deporte juntos y en igualdad, ha recordado las líneas fundamentales del “feminismo liberal” que defiende Cs. “Para que exista igualdad es necesario que en primer lugar exista libertad para que las mujeres, al igual que los hombres, puedan tomar sus decisiones”, ha explicado. “Defendemos la custodia compartida y todas las políticas decididas en favor de la igualdad y la modernidad. Políticas basadas en la igualdad de oportunidades, políticas contra la alarmante brecha salarial y que promuevan la conciliación”, ha añadido.

La candidata por Burgos, además, ha aprovechado el acto para recordar que la lucha feminista no es, en el siglo XXI, “ni una lucha de sexos ni decir portavozas. La igualdad se consigue con políticas públicas efectivas que eliminen las barreras que existen a la igualdad de oportunidades. No puede ser que una mujer tenga que elegir entre su vida personal o profesional o que haya quienes pongan en duda la existencia de la violencia

Nacarino en Capiscol

Nacarino en Capiscol

machista o la desigualdad real” entre hombres y mujeres. “Rechazamos igualmente que una ideología concreta se apropie de la bandera feminista y hable en nombre del resto de las mujeres”, ha argumentado.

Para lograr este objetivo, las claves que plantea Cs son un Pacto de Estado contra la Violencia Machista y una apuesta fuerte por la educación. “Se debe formar a los ciudadanos del futuro para que se reconozcan en igualdad de derechos y deberes, oportunidades y aspiraciones, posibilidades y metas sea cual sea su sexo, religión o ideología”, ha finalizado Nacarino-Brabo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.