Alicia Santamaría y Elena González, reinas de las Fiestas de Burgos

Alicia Santamaría y Elena González, reinas de las Fiestas de Burgos
5 (100%) 1 vote

Alicia Santamaría González de la Peña Chamarileros y Elena González Alonso del Grupo de Danzas Tierras del Cid, serán las encargadas de representar a la ciudad en las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo

Reinas de las peñas, asociaciones y casas regionales

Reinas de las peñas, asociaciones y casas regionales

El Fórum acogía esta tarde y por primera vez, uno de los actos que anuncian las fiestas de San Pedro y San Pablo,  la elección de las reinas y su corte de  honor. 78 candidatas mayores e infantiles, acudía a la cita tras unas jornadas de convivencia en las que el jurado ha podido conocer un poco más a las candidatas. Los nombres de Alicia Santamaría y Elena González  sonaban entre aplausos, vivas y «guapas», y lágrimas de las nuevas reinas que no han podido contener la emoción.

Acompañando a Alicia y Elena, su corte de honor, Sofía Bueno Pérez (Centro Cultural Mexicano), Mónica Juez Melgosa (Unión Artesana), Rebeca Tudanca Velasco (Peña Jóvenes de San Cristobal) y Patricia Rubio Gutierrez (Peña Los Famosos), corte de la reina mayor,  y Jimena Vázquez Rastrilla (Casa Regional de Andalucía) y María Martínez López (Asociación Recreativa Cultural el Monín) para la pequeña Elena.

Janire Herrero e Irene Antón, reinas salientes se despedían y aconsejaban a las entrantes en unos emotivos discursos en los que han querido dar las gracias a todos los que han posibilitado este año «tan especial». Son pocos los actos a los que Janire e Irene acudirán en este reinado, entre los que se encuentran la celebración del Curpillos.

La proclamación de las nuevas reinas tendrá lugar el próximo día 28 de junio, con La MODA como pregoneros.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.