El INCIBE imparte un seminario sobre ciberseguridad a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y a empresarios

El INCIBE imparte un seminario sobre ciberseguridad a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y a empresarios
Vota este artículo

El subdelegado del Gobierno, Pedro L. de la Fuente, ha presentado la jornada que ofrece a los asistentes herramientas para combatir el cibercrimen

Formación INCIBE

Formación INCIBE

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que trabajan en delitos informáticos, así como empresarios de la provincia, se van a formar este jueves en Burgos sobre ciberseguridad en un seminario impartido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el cual se está celebrando en todas las subdelegaciones de Castilla y León.

La formación hace hincapié en aspectos relacionados con el cibercrimen, especialmente el que afecta a empresas y ciudadanos, y la puesta en práctica de técnicas de investigación para perseguir estas infracciones penales. El objetivo es del seminario es formar sobre un tipo de delito que está creciendo de forma exponencial y que supone una amenaza para la ciudadanía y la empresa.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, ha presentado este jueves la jornada que se celebra en la sede de la Subdelegación en la calle Vitoria, y que es impartida por Juan Antonio Velasco,experto e investigador en ciberseguridad y cibercrimen en INCIBE, quien ilustrará la jornada de formación con algunas de las investigaciones más recientes realizadas por el INCIBE.

De la Fuente ha destacado en la presentación que “términos como ciberdelito, ciberespacio, ciberdelicuencia, y también, ciberseguridad, son los elementos con los que ahora mismo trabajamos desde nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en un tipo de delitos y de realidad que va creciendo de forma exponencial por la globalización del mundo en el que vivimos”. También ha dicho que “el conocimiento que se desarrolla en el INCIBE y la trasposición de estos seminarios implica que estamos al día, en la última hora de lo que a nivel mundial ahora mismo se sabe sobre este tipo de delitos y cómo atajarlos”.

INCIBE, una institución por la ciberseguridad

Con sede en la ciudad de León, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.