Mañueco apela al voto sensato para sacar adelante a toda España frente a la radicalidad del PSOE

Mañueco apela al voto sensato para sacar adelante a toda España frente a la radicalidad del PSOE
Vota este artículo

La campaña electoral del Partido Popular ha terminado con el acto de clausura en el Fórum Evolución, al cual ha acudido el ex presidente del Gobierno y del partido, José María Aznar, acompañado por el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; la candidata al Congreso, Sandra Moneo; y el presidente provincial, César Rico.

Alfonso Fernández Mañueco en el acto de campaña

Alfonso Fernández Mañueco en el acto de campaña

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y actual presidente del Partido Popular de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el evento realizado en el Fórum Evolución este jueves, para pedir a los burgaleses el «voto sensato» para su partido, ante la posibilidad de que el gobierno socialista pueda continuar su legislatura, la cual ha descrito como «una pesadilla» marcada por las ocurrencias de Pedro Sánchez.

Mañueco ha querido hacer hincapié en que el Partido Popular representa la fiabilidad, estabilidad y seriedad, que precisa España en estos momentos. Ha comentado que, frente a las propuestas de otros partidos como el PSOE, el Partido Popular presenta realidades.

También ha aprovechado para destacar la trayectoria del burgalés Juan Vicente Herrera al frente del gobierno autonómico en los últimos años. Ha expresado que uno de sus objetivos es conseguir que Castilla y León sea una tierra de oportunidades para todo el mundo y por ello, afirma que el PP es el único partido comprometido con el medio rural los 365 días al año, presentando listas en el 99% de los 2248 ayuntamientos. Se enorgullece que de esos 2248 ayuntamientos, ya tienen 500 alcaldes en el mundo rural.

Fernández Mañueco ha criticado al candidato del PSOE diciendo que: «Yo no quiero para Castilla y León ni a Pedro Sánchez, ni a su discípulo, ni a su modelo; lo que quiero para Castilla y León es el modelo del Partido Popular». Ha aprovechado para mencionar las acciones del PSOE, donde afirma que son capaces de hacer un pucherazo por la mañana y acoger a un tránsfuga por la tarde. También ha expresado que estos partidos son poco de fiar y ha asegurado que la gente no quiere ese tipo de política. Para no regalar el gobierno a Pedro Sánchez, Mañueco ha asegurado que se debe votar al PP ya que es la única alternativa moderada frente a la radicalidad del PSOE.

Ha finalizado su intervención remarcando que necesitan el voto sensato, un voto por el crecimiento económico y por la seguridad en las pensiones. Por ello pide un esfuerzo final para dar batalla en las últimas horas y llevar a Pablo Casado a ser el presidente del Gobierno de España.

Cesar Rico en su intervención

Cesar Rico en su intervención

El presidente provincial del Partido Popular, César Rico, ha comenzado su intervención exponiendo que se han cerrado las candidaturas municipales y que hoy el Partido Popular ya cuenta con 131 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Burgos, un 33% de los Ayuntamientos de la provincia.

Frente al resto de partidos, los que asegura que piensan en bulos, armas y autonomías, César Rico dice preferir la autonomía útil. Afirma que la autonomía útil es la que sirve a las personas, la que piensa en las personas para mejorar su calidad de vida.

No ha querido terminar su turno sin recordar que en las redes sociales se ha extendido un bulo, referente a la votación del senado, sobre dividir el voto a los senadores de los tres partidos de centro derecha. El presidente provincial ha remarcado que todos los votantes del Partido Popular tienen que hacer una cruz en los tres senadores que conforman la candidatura del PP.

Sandra Moneo, la cabeza de lista del Partido Popular de Burgos en el Congreso de los Diputados, ha querido respaldar las palabras de sus compañeros asegurando que «Nosotros no hemos nacido ayer, no somos fruto del oportunismo ni del personalismo. Tenemos militantes en todos y cada uno de los rincones de esta provincia, en todos y cada uno de los rincones de este gran país que es España».

Sandra Moneo en su intervención

Sandra Moneo en su intervención

También ha aprovechado para ensalzar a su partido, afirmando con su discurso que «el PP ha sido siempre el partido en el que los ciudadanos de la provincia de Burgos han confiado, porque somos el partido de esta tierra, somos el partido de la gente corriente, de esa España madrugadora, somos el partido de los agricultores que saben lo que es luchar día a día para sacar adelante el fruto de su tierra. Somos el partido de los emprendedores, de los jóvenes y de los que no son tan jóvenes, que creen en la España de las oportunidades. Somos el partido de los estudiantes y de las familias que buscan la mejor educación de sus hijos en libertad, sin ningún adoctrinamiento. Y somos el partido de las mujeres, pero de las mujeres sin etiqueta, de las mujeres que queremos ser libres sin que nadie nos diga qué tenemos que pensar y cómo tenemos que vivir. Nadie, absolutamente nadie».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.