Nacarino: “Es necesario un Pacto Nacional que empiece con la educación gratuita de los 0 a los 3 años”

Nacarino: “Es necesario un Pacto Nacional que empiece con la educación gratuita de los 0 a los 3 años”
Vota este artículo

Ciudadanos aboga por un sistema que promueva el talento y garantice la igualdad de oportunidades, libros de texto gratis para todas las familias y una apuesta decidida por una Estrategia Nacional para la Formación Profesional

Aurora Nacarino-Brabo, candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Preinfantil ‘Cuco’. Nacarino ha anunciado allí la propuesta de su formación para la implantación de un ‘cheque-guardería’ que permita avanzar hacia la universalización de la Educación Infantil de 0 a 3 años. Con este cheque, según la candidata liberal, “las familias podrán cubrir el coste de la plaza en el centro homologado de su elección”.

Esta propuesta de Cs se enmarca dentro de un Pacto Nacional por la Educación para una generación. Este Pacto, promovido por la formación de Albert Rivera, estuvo muy cerca de alcanzarse en la anterior legislatura, pero “se truncó cuando el PSOE se levantó de la mesa por razones electoralistas”. “Nos comprometemos a volver a impulsar un acuerdo para proponer una reforma que mire al futuro y garantice la estabilidad del modelo educativo de nuestro país”, ha aseverado la candidata.

Dentro de ese pacto, y tal y como ha anunciado, se pretende establecer “un MIR como el de los médicos para atraer a los mejores a la profesión docente y desarrollar al máximo todo su potencial y un Estatuto de la Profesión Docente que acabe con el abuso de la interinidad que perjudica de la misma manera a docente y a alumnos”.

La gratuidad de los libros de texto para todas las familias es otra de las propuestas que ha lanzado Nacarino durante su visita. Una propuesta a la que ha añadido “la garantía” de que todas las familias puedan elegir libremente la educación de sus hijos y evitar así situaciones como la de los alumnos de Tardajos que este año se han visto privados por la Junta de Castilla y León del transporte escolar a mitad de curso.

“La educación es la base de la igualdad entre los españoles”, ha asegurado Nacarino. Para ello Ciudadanos favorecerá la armonización curricular entre las diferentes Comunidades Autónomas y establecerá unos estándares nacionales de aprendizaje. “Tenemos que facilitar la movilidad de padres, alumnos y profesores, si así lo desean. No podemos seguir permitiendo que no se pueda estudiar lo mismo y en castellano en todo el territorio nacional”, ha asegurado.

Nacarino ha anunciado que la formación liberal diseñará una Estrategia Nacional para la Formación Profesional, porque “es necesario poner en marcha un programa para aumentar el número de plazas en todas las titulaciones de FP, sobre todo en titulaciones científicas y tecnológicas, donde varias empresas burgalesas nos han indicado que les resulta difícil encontrar empleados”. “A través de una buena formación se genera un buen empleo y a través de un buen empleo se garantiza la permanencia de los jóvenes en el territorio y el mantenimiento del sistema de pensiones”, ha finalizado la candidata de la formación naranja.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.