ECOPILAS quiere aumentar el reciclaje de pilas

ECOPILAS quiere aumentar el reciclaje de pilas
Vota este artículo

La Diputación Provincial de Burgos ha firmado hoy un convenio con la Fundación para la gestión medioambiental de pilas “ECOPILAS” para establecer programas de educación medioambiental a través de las actividades que organiza y promueve el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ).

César Rico, en nombre de la Diputación Provincial y de su Organismo Autónomo IDJ, junto a José Pérez García, representante de la Fundación ECOPILAS, han expuesto que los jóvenes son el futuro de la provincia de Burgos y quieren que tengan sensibilidad con su entorno rural. Afirman que es necesario que se cuide el medio rural. Y durante este tercer año consecutivo, pretenden conseguir que se interiorice el reciclaje para que a nadie le cueste realizarlo.

Desde el IDJ proponen programas de sensibilización de reciclaje de pilas en diversas actividades que organiza y promueve este Instituto, tales como la Vuelta Ciclista a Burgos, Cross de Atapuerca o Juegos Escolares, entre otros.

Por ello, quieren fomentar el deporte, tanto el escolar como en general, con el fin de obtener una mejor calidad de vida y un mayor bienestar social. Aseguran que llegarán a 25 colegios y esperan superar los 4018 alumnos participantes del año 2018 en sus talleres informativos.

Su objetivo es implementar medidas que contribuyan a conseguir en un futuro que el 100% de los residuos sean aprovechados sin impacto medioambiental para esta provincia. Aprovechan para señalizar que hay más de 38.000 puntos de recogida por toda España. La recogida supone tan solo el 41% del total de pilas vendidas, por ello animan al reciclaje.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.